domingo, 22 de marzo de 2015

Retrospectiva a Alexander Mcqueen en el Victoria&Albert Museum



El martes pasado cumplí un sueño!!, siempre que íbamos a alguna exposición de moda le decía a mi chico que ojalá algún día pudiera ver una retrospectiva a Alexander Mcqueen sin imaginarme que iba a tener la suerte de poder verla. Ha sido una verdadera coincidencia ya que hemos ido unos días a Londres a visitar a unos amigos, y nada más llegar en el aeropuerto de Luton, mientras esperábamos al tren mi chico ojeaba un periódico y literalmente se lo arranque de las manos, no me lo podía creer, acababan de inaugurar la retrospectiva en el Victoria&Albert Museum.
Fue un poco difícil ya que todas las entradas por internet estaban vendidas, pero cada día sacan entradas a la venta cuando abren el museo así que nos tocó madrugar un poquito para poder llegar a comprarlas, pero ha merecido la pena y vengo encantadísima con lo que he podido ver.


La exposición es del 14 de Marzo (yo fuí el 17..jejeje) al 2 de Agosto del 2015 y acoge 240 piezas repartidas en diez salas, desde la primera colección de Mcqueen del Central St Martins hasta la última inacabada de otoño/invierno 2010.


Podemos encontrar piezas muy famosas del diseñador como los vestidos de tartán (colección otoño/invierno 2006/07), vestidos de plumas (colección otoño/invierno 2009/2010), entre muchas otras.





Muchos de sus zapatos imposibles que muestran la imaginación sin límites del diseñador, como los zapatos armadillo fetiche de Lady Gaga que parece que rompen con las leyes de la gravedad.






También podemos encontrar muchos de los tocados del maestro sombrerero PhilipTracey en colaboración con Mcqueen , mi favorito y uno de los más famosos es el de las mariposas rojas.





 De todas las salas de la exposición la que me ha encantado ha sido la llamada "el gabinete de las curiosidades", una habitación repleta de piezas en las paredes, mezcladas con pantallas en las que se podían ver imagenes de los desfiles y en el centro de la habitación una reproducción del vestido Shalom Harlow, el que rociaban de pintura unos robots. En esta habitación te podías transportar al mundo de creación de Mcqueen en estado puro, a veces romántico, a veces gótico, con elementos como conchas, huesos, esqueletos de metal, antifaces,una explosión de Mcqueen para disfrutarla en una sola estancia.





Ya para finalizar os dejo algunas fotografías de piezas que se pueden ver en la exposición, y aunque allí no se podían hacer fotos, yo me compré para poder recordarlo un paquete de postales chulísimo.









 Hace ya cinco años desde que Alexander Mcqueen nos dejó, y que mejor manera para homenajearle que esta retrospectiva en su Londres natal, aunque espero que dentro de algún tiempo también podamos disfrutarla en Madrid porque repetiré seguro.
Un I Love it enorme para uno de mis diseñadores favorito... Forever Alexander Mcqueen



 Fotografías de Vogue, Victoria&Albert Museum y postcards de la colección




No hay comentarios:

Publicar un comentario