domingo, 22 de febrero de 2015

Calentador de manos relleno de arroz



Hoy quiero enseñaros como hacer un calentador de manos muy fácil y muy útil, que yo utilizo mucho.
Sobre todo cuando salgo de casa y tengo que estar esperando al autobús, se me quedan las manos heladas y no soy mucho de guantes por eso de que cada vez que tengo que sacar algo del bolso me los tengo que estar quitando y es un poco rollo porque siempre pierdo alguno con las prisas.

Para hacer nuestro calentador de manos vamos a necesitar:


No he puesto las medidas de la tela pero sería más o menos como la funda de un móvil, luego ya el tamaño depende de como lo queráis, pero al ser pequeño simplemente necesitaremos unos retales que tengamos sueltos. Serían dos rectángulos de tela vaquera para hacer el saco interior donde meteremos el arroz, y otros dos para hacer la parte exterior bonita.



Cosemos el saco de tela vaquera por el revés, los dos laterales y la base, damos la vuelta y rellenamos de arroz, aproximadamente un vaso de los de agua, para que quede rellenito pero un poco suelto.



Cuando lo hemos rellenado lo cerramos cosiendo la parte superior bien para que no se nos escape nada.
Después hacemos la funda exterior,un truco para hacerla un poco más grande pero que quede justita es meter el saco dentro y marcar con alfileres por donde coser, después cosemos dejando la parte superior para introducir el saco relleno, doblamos hacia adentro haciendo un dobladillo y cosemos bien.








Ya tenemos nuestro calentador de mano listo para usar!!


Al calentarlo tenemos que tener en cuenta que el arroz absorbe la humedad por lo que al sacarlo del microondas tenemos que sacudirlo un poquito solamente para airearlo. Después ya podemos utilizarlo, y meterlo en el bolsillo del abrigo para tener las manos calentitas, un ratito en cada una.




Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario