domingo, 1 de febrero de 2015

Collar de círculos forrados de tela




En este proyecto os quiero enseñar a hacer un collar de tela muy fácil de confeccionar y que queda muy curioso y muy chulo utilizando unos materiales muy sencillos que seguro tenéis en casa.







Para que lo círculos que vamos a forrar tengan consistencia lo mejor es utilizar plástico que se pueda recortar, yo he utilizado unas tapas de unos botes, pero también se pueden hacer con cartón o cartulina.
Estos círculos los forraremos con fieltro blanco por las dos caras, da un poco igual como hagamos la costura y en que color porque luego no se va a ver ya que después los forraremos con la tela que nos guste por la cara del derecho, y para el revés utilizaremos fieltro negro. Podemos utilizar retales que tengamos de telas bonitas y usar fieltro coordinando con esos colores. Os dejo una fotos para que os hagáis una idea:






Utilizaremos diferentes tamaños de círculos para que quede más vistoso colocándolos salteados y coordinandolos como más nos guste. Una vez los tenemos todos cosidos por separado, el siguiente paso es unirlos cosiéndolos por detrás con hilo del mismo color que el fieltro que hemos utilizado para el revés del collar, en este caso negro.




Por último elegimos una cinta para colgarlo, puede ser una cadena, un lazo de raso, o como he utilizado yo un par de tiras finas de polipiel, que coseremos a los extremos superiores. Para abrochar el collar podemos poner algún cierre bonito o simplemente coser un corchete negro.

Este collar esta hecho con diferentes telas estampadas en blanco y negro, pero podemos utilizar colores más vivos que coordinen bien entre ellos, eso ya a la imaginación de cada uno.


El collar por sí sólo es bastante vistoso por lo que lo mejor es usarlo con un jersey o camiseta que sólo sea de un color, que no sea muy llamativo y que no tenga estampado así todo el protagonismo sera del collar.

Espero que os haya gustado mi nueva publicación después de un tiempo de cambios en el blog.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario