domingo, 28 de diciembre de 2014

Universo Blythe


Descubrí estas muñecas hace aproximadamente un año trasteando por la red, y me impresionó muchisimo el furor que causan entre adultos, hay mundo paralelo dedicado a estas muñecas donde podemos encontrar absolutamente de todo relacionado con ellas, ropa, complementos, customizadores, tiendas, etc.


La muñeca Blythe originalmente fue creada en 1972 por la compañía de juguetes estadounidense Kenner, inspirada en los diseños de Margaret Keane. Su principal característica es su desproporcionada cabeza y los ojos enormes, quizá por este motivo en esa época a las niñas les causaba miedo y por eso finalmente tuvieron que retirarlas del mercado.


En 1997 la productora Gina Garan recibió una como regalo que uso para practicar su fotografía, años más tarde en 2000 se publicó un libro con todas esas instantáneas y la muñeca empezó a recuperar su popularidad perdida. La compañía Hasbro, sucesora de Kenner cedió los derechos a la japonesa Takara que comenzó a comercializarlas nuevamente.


Existen tres tipos de muñecas Blythe según el tamaño, la Neo Blythe sucesora de la original de aproximadamente 30 cm, la Middie Blythe de 20 cm y la Petite Blythe de 11,20 cm.


Lo atractivo de estas muñecas es personalizarlas, se puede cambiar el color de los ojos, el tono de la piel, se pueden poner diferentes peinados, y lo más divertido, lo que a mi más me gusta es lo de la ropa...puedes vestirla siguiendo una temática y después buscar un sitio ideal para hacer una bonita foto.


Todos llevamos nuestro niño dentro y creo que por eso estas muñecas causan ese furor unido a que son un artículo de colección, jugar con la muñeca cambiándole de aspecto para hacer una instantánea, aparte del aspecto artístico conlleva sobretodo una diversión que nos transporta a nuestra niñez.


Como he mencionado anteriormente hay un mundo en internet sobre Blythe por lo que podemos adquirirlas en plataformas como Ebay, aunque hay que romper la hucha para darse este capricho ya que su precio va desde los 100€ y pueden llegar a alcanzar los 3000€ sin son de las originales fabricadas por Kenner.



En España podemos encontrar el foro oficial de Blythe, www.vidasdeplastico.com y tiendas especializadas como wwww.vistetublythe.com.


Esta entrada para mi es un I Love It con mayúsculas ya que me encantan estas muñecas y me parecen totalmente fascinantes, quizá porque son originales, especiales y tienen una historia muy curiosa.









¿A que os parecen todas muy chulas??

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario