martes, 14 de abril de 2015

Como pintar un pañuelo con corazones


En el proyecto de hoy os quiero enseñar una idea muy fácil y bonita para regalar en el Dia de la Madre, hecho con mucho amor para nuestras mamis.



Para hacerlo necesitaremos los siguientes materiales:



Para comenzar con nuestro proyecto, el pañuelo a utilizar si ya lo teníamos perfecto y si lo hemos comprado nuevo hay que lavarlo para poder comenzar a pintar.  Lo siguiente es extenderlo sobre una superficie lisa que tenga debajo un cartón o revistas viejas ya que al estampar la pintura puede traspasar y podemos manchar la mesa o donde estemos trabajando.
Para hacer los corazones hemos utilizado un trozo de goma eva un poco grueso, dibujamos los corazones en varios tamaños y recortamos. Para poder estampar con más comodidad añadimos una pestaña de goma eva que pegaremos con pegamento instantáneo como se puede ver en las fotos siguientes:





También es importante elegir un color para estampar que combine bien con el color del pañuelo, en este caso como el pañuelo es gris clarito le vendría bien cualquier color, yo he elegido un azul klein que esta tan de moda en esta temporada, y lo he conseguido mezclando azul llamativo con un poquito de negro, ya que en pintura textil tengo algunos colores, pero no toda la escala pantone... ya me gustaría!!

Una vez tenemos la mezcla de pintura pintamos uno de los corazones cubriendo bien toda la superficie pero sin dejar pegotes ni excesos de pintura, seguidamente estampamos en el pañuelo de manera uniforme, sin mover el corazón y presionando por toda la superficie del mismo para que se marque bien.








Repetimos la operación con los diferentes tamaños de corazón según el diseño que queramos para nuestro pañuelo, yo he pensado que quedaría bien hacerlo en los extremos y en el centro del pañuelo, siguiendo una línea pero desordenándolos un poquito.









Hay que tener en cuenta que no todos los corazones quedarán perfectos ni totalmente estampados,pero es lo bonito de hacerlo a mano, esas pequeñas imperfecciones que lo hacen único y original.
Para finalizar nuestro proyecto, tenemos que esperar a que la pintura se seque, probablemente con una hora tengamos suficiente ya que la cantidad de pintura es muy pequeña en cada estampado.
Para fijar la pintura tenemos que aplicar calor de la plancha en el pañuelo de la siguiente manera:


Una vez hecho este último paso, que es muy muy importante si queremos que nuestro pañuelo quede bien estampado, ya lo tenemos listo para utilizar.





Un regalo lleno de amor para todas esas mamis que se lo merecen todo cada día!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario