domingo, 24 de mayo de 2015

Collar de silicona


El proyecto de hoy trata de como hacer un collar con silicona pintado con esmalte de uñas.
Para realizarlo necesitamos lápiz, papel, pistola de pegamento termofusible, esmalte de uñas de varios colores, una cadenita y dos arandelas pequeñas.

Para comenzar tenemos que dibujar el diseño del collar que queremos realizar a tamaño real en un folio, que nos servirá de guía para comenzar a modelar con la pistola.




La técnica es sencilla en la teoría... tenemos que colocar la plantilla debajo de un cristal y dibujar con la pistola por encima de este. Aquí llega lo complicado, tenemos que intentar seguir nuestro dibujo echando las líneas con la misma cantidad de silicona, y tenemos que esperar a que endurezca para hacer las uniones, es decir que tiramos una línea y cuando ya ha endurecido enlazamos la siguiente que vaya unida a la primera.







Tengo que confesar que este es mi segundo intento, el primero de prueba y para ir cogiendo la técnica quedó bastante irregular y con menos grosor.
Cuando ya hemos conseguido algo más o menos que nos haya gustado el siguiente paso es pintarlo con esmalte de uñas, para ello podemos escoger varios colores para que quede más alegre.






Para pintarlo, primero lo despegamos del cristal cuando ya este completamente endurecido y lo colocamos encima de un papel que no sirva ya que seguro que pintamos algo por fuera.
Para finalizar elegimos una cadenita para colgar el collar que sujetaremos a los extremos con unas arandelas del tamaño adecuado al grosor del collar por la parte por donde irán enganchadas.






Finalizado nuestro collar ya lo siguiente es ponernos guapas y salir a lucirlo con mucho arte, que para eso lo hemos hecho con nuestras manitas y nuestra imaginación!!




Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario