sábado, 16 de mayo de 2015

Como hacer rotos en los pantalones vaqueros


En el proyecto de hoy, os voy a enseñar a convertir un vaquero normalito en unos ripped jeans...lo que viene a ser unos vaqueros rotos de toda la vida!!
No hace falta que los compremos ya cortaditos y desgastados, lo podemos hacer perfectamente con cualquier vaquero que tengamos, eso sí yo prefiero que sea más bien de pitillo, que esos maxi que se llevan ahora rotos parecen de espantapajaros!!

El truco esta en hacer un corte limpio pero desgastado, ya que si solo cortamos con la tijera el efecto no sería el mismo. Para hacerlo solamente necesitaremos un taco de madera, un trozo de lija fina y tijeras.

Elegimos el vaquero que vamos a cortar, si nos da un poco de miedo hacerlo en uno nuevo, podemos probar en unos que tengamos viejos, eso ya según el nivel de aprecio de la prenda!!
 


Nos ponemos el pantalón y marcamos con alfileres la altura a la que queremos el corte, en este caso por la rodilla que ahora se lleva mucho. Marcamos con un alfiler aproximadamente a cada extremo.




Nos quitamos el vaquero y lo extendemos en el suelo, centramos los alfileres para que los dos cortes queden a la misma altura. El siguiente paso es introducir el taco de madera dentro de la pata del pantalón. Con esto lo que haremos es marcar con el borde del taco la superficie a lijar.





Vamos lijando poco a poco, procurando que rompa pero tampoco a lo bestia, que solo queremos romperlos no deshacerlo entero!! Hay que tener cuidado de no tocar las costuras laterales para que no se nos destroce el pantalón, por lo que en ese punto podemos cortar un pelín con la tijera si es necesario. Repetimos la operación con las dos patas, como podéis ver muy fácil y sencillo






Después depuramos el resultado, sacando un poco los hilitos para conseguir el efecto desgastado, estos hilos podemos dejarlos tal cual o podemos quitarlos igualando como lo he dejado yo, eso ya al gusto de cada uno. En la última foto se puede ver el pantalón ya terminado, pero claro así extendido en el suelo como que no dice nada... así que mejor me lo pongo y me voy con Timmy al campo para hacer unas fotos bonitas.





Una manera sencilla de reutilizar un pantalón sencillo y convertirlo en un pantalón con rotos muy actual.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario