sábado, 20 de junio de 2015

Como hacer una blusa con un pañuelo



Este es el proyecto que prometí por las redes sociales, me ha llevado un poco más de tiempo del que pensaba, pero aquí esta y espero que os guste.
Se trata de como confeccionar una blusa a partir de un pañuelo tipo foular.

Las primeras fotos son una referencia de lo que vamos a hacer, se puede ver el pañuelo extendido doblado por lo que para realizar este proyecto necesitamos un pañuelo rectangular un poco grande.





Tomamos la segunda foto como referencia del trabajo a realizar, os explico un poco:
Solo va unido en la parte superior dejando abierto en la abertura para el cuello y esto sería la parte superior de las mangas, el resto va abierto. Para realizarlo, he tenido que abrir un lateral del pañuelo cortando hasta la manga, y luego coser por separado cada capa rematando para que no se deshilache. La parte del cuello, que en el pañuelo original estaba abierto, he tenido que coser dejando el hueco para el cuello.
El método no es muy complicado en teoría, para adaptar el pañuelo y que quede con forma de blusa lo que haremos es hacer dos cortes en la parte que quedaría en la cintura y coser ahí dos trabillas donde introduciremos una tira a modo de cinturón.



Comenzamos midiendo en la parte superior lo que tenemos que unir, teniendo en cuenta que por la abertura del cuello tiene que entrarnos la cabeza!!




Prendemos bien con unos alfileres y cosemos las dos partes de la parte superior.

Lo siguiente es cortar el lateral que el pañuelo tiene cerrado, cortamos hasta la esquina superior donde empieza la manga. Después hacemos un dobladillo hacia adentro, nos ayudamos con alfileres ya que esta tela es muy resbaladiza y cosemos dejando la abertura bien rematada.



Ya tendríamos la forma de la blusa, si nos la ponemos ahora, introducimos la cabeza por la abertura y nos quedaría una parte delantera y otra trasera suelta, ahora vamos a ver como poner las trabillas para ajustarlo y darle la forma más bonita.

Para esto, tendremos que medir la altura a la que queremos q vaya el cinturón y donde colocar las trabillas, teniendo en cuenta nuestra medida de cintura y si queremos q se ajuste más o menos.






Después de medir bien hacemos dos cortes en el pañuelo cortando las dos capas a la vez para q coincidan los ojales, estos cortes serán de la medida del ojal que vamos a coserles. Para no liarnos, serían dos ojales diferentes por cada ojal, es decir tendremos que hacer cuatro ojales para que la blusa pueda usarse con facilidad ya que el tipo de tela del pañuelo, al ser vaporosa, si lo forzamos puede llegar a rasgarse. Para los ojales hemos elegido una tela tipo viscosa suavecita de un color que resalta con los colores del pañuelo, cortaremos rectángulos, que en total seran 8 unidades,  que remataremos en los extremos y los coseremos introduciendo dentro de una de las capas del pañuelo doblando y dejando la mitad por dentro y la mitad por fuera de manera vertical. Una vez tengamos cosidas las dos tiras por separado las uniremos arriba y abajo con unas puntadas. No me he explicado muy bien, así que lo mejor es que veáis en la siguiente foto como quedaría el ojal ya terminado.






De la misma tela de los ojales haremos una tira para el cinturón del ancho y largo que nos guste.
Coseremos por el revés para después dar la vuelta y rematar en los laterales con una costura oculta.




Y si lo hemos hecho todo bien siguiendo los pasos, este sería el resultado, aunque tengo que reconocer que esta vez el reto me ha costado más de lo que yo pensaba, todo por no medir dos veces... así que tener paciencia y medir dos veces..cortar una!!








Para estrenarlo yo me he puesto unos shorts vaqueros debajo, con unas sandalias de colorines, un conjunto muy fresquito que podemos utilizar como camiseta, o como vestido playero.

Espero que os haya gustado

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario