domingo, 5 de julio de 2015

Pulsera de bolas trenzada


El proyecto de hoy es muy muy sencillito, consiste en hacer una pulsera con abalorios trenzada, que ahora en veranito utilizamos para vestirnos colores más alegres y también usamos más accesorios.

Yo personalmente utilizo mucho más las pulseras y me gusta combinarlas con la ropa, por eso cuando llega este tiempo me hago algunas nuevas. La pulsera de hoy es en tres tonos diferentes de azul, utilizando cuentas de cristal medianas, cuerda elástica transparente y un broche color bronce envejecido.





El siguiente paso es ir haciendo las tiras de la pulsera, insertando abalorios en tiras de cuerda. Para que no se nos escapen un truco es quemar un extremo de la cuerda con cuidado y dejar que se endureza, así hacemos una especie de tapón.



Una vez tenemos las seis tiras hacemos una trenza, que quede un poco suelta, sin apretarla demasiado para que quede más vistosa. Unimos las tiras en el extremo y ponemos el broche. El que yo he elegido es de presión, por lo que tendremos que posicionar las cuerdas y cerrarlo ayudándonos de unos alicates.





Como se puede ver en una foto, sobresalen las cuerdas, pero es mejor cortarlas una vez ya lo hemos cerrado completamente.
Y ya tenemos una pulsera súper facilisima de hacer y muy colorida para este veranito.

No todas las semanas tengo proyectos dificiles y laboriosos, a veces también me gusta hacer cositas rápidas que termino en un ratito y que son las mar de monas!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario