sábado, 18 de octubre de 2014

Como transformar un jersey


En este proyecto lo que queremos hacer es transformar un jersey sencillo de un color, en un jersey único y con detalles muy handmade. Para hacerlo lo que necesitamos es elegir una tela que nos guste para hacerle un cuello y unos puños. El cuello en realidad va independiente del jersey, así el efecto queda muy bonito y original y de esa manera también podemos utilizarlo de forma independiente con más ropa.
Para hacerlo, yo he utilizado el cuello y los puños de una camisa vieja como referencia para hacer el patrón.








Con las piezas de referencia, sacamos la forma dibujándola en una cartulina como se ve el la última foto, y después lo dibujamos en la tela que hemos elegido por el revés para saber por donde tenemos que coser. Hacemos dos piezas con el patrón del cuello y dos por cada puño. Unimos las piezas con el derecho de la tela por dentro con alfileres y cosemos por la linea que hemos marcado de referencia, dejamos una abertura por donde daremos la vuelta a la tela que más tarde cerraremos.





Lo siguiente es planchar bien cada pieza para que la tela quede bien estirada y se marquen las esquinas en forma de pico.
Para cerrar el cuello, lo más fácil es ponerle un corchete a presión, porque si elegimos un botón puede quedar más vistoso,pero en el otro lado tendríamos que hacer el ojal y eso ya lo complica todo un poquito más.









Los puños para no perderlos ni llevarlos demasiado sueltos, podemos darles un par de puntadas en los extremos por la parte que queda dentro del puño.







Con esta idea hemos convertido totalmente un jersey básico que podemos encontrar en cualquier tienda a un precio asequible, en un jersey con mucha personalidad y que no pasa desapercibido.
No hay que tener muchos conocimientos de costura ya que al coser por dentro y luego dar la vuelta no se va a ver la puntada de ninguna manera, y coser un corchete es casi igual de sencillo que hacerlo con un botón.
Espero que os haya dado alguna buena idea este segundo proyecto handmade y espero que dentro de poco os paséis a ver el tercero.
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario